Probando: Estampar con Pigmento+Tutoriales (SPH-008)

Buenas!🙋bueno como os comenté en la entrada diy de como crear nuestro propio top-coat mate, uno de los motivos era porque estaba relacionado con este tutorial de hoy. Con esta manicura veréis como estampar con pigmento de uñas o (como en mi caso) cualquier otro que tengáis por casa sin usar, aquí tenéis la manicura finalizada, a ver que os parece:)
Probando: Estampar con Pigmento+Tutoriales (SPH-008)
Los productos que he utilizado para la base son:
Poneros cómod@s🍬🍭☕que vamos con los pasos:
1-Apliqué dos capas de negro excepto en el corazón y meñique que apliqué el naranja de Kiabi.
2-Sellé con el top-coat efecto gel de Essence toda la base.
3-En las uñas naranjas una vez pasaron unos 3/4 minutos apliqué el pigmento a toquecitos con un aplicador de esponja como podrían ser estos de DeliPlus y sellé de nuevo, deciros que al no ser un pigmento de uñas no se puede frotar mucho ya que es un pigmento más bien grueso y no es de efecto cromado o espejo como podrían ser los de uñas, aquí podéis verlo:
Este pigmento hacía ya mucho que lo tenía, me lo regalaron como muestra en un stand de MAC y al no tener ningún pigmento de uñas algo anaranjado me decidí a probar este y sacarle algún partido, aquí podéis ver el nombre por si os interesa:
Deciros que lo suyo y para un mejor resultado es hacerlo con pigmento de uñas, pero para salir de un apuro o si tenéis alguno que no le deis uso ya veis que os puede servir😁Seguimos con los pasos...
4-Aquí es donde viene el paso clave, ahora sellamos las uñas negras con un top-coat mate o con nuestra receta diy que os enseñé. El porqué de sellar con un top-coat mate es porque si no, no nos cogería el estampado sobre una base brillante, pasaría algo así👎
Si os fijáis el diseño apenas se distingue ya que el pigmento también se adhiere al resto de la uña, da igual lo seca que esté, se adhiere. Para estos swatches si que he usado un pigmento de uñas, este es el irisado de Essence que os enseñé en un tutorial:
En cambio si lo aplicamos en una base mate el diseño ya se distingue mucho mejor👍
También os puede servir una base hecha con un esmalte de color en mate, en ese caso no haría falta añadir un top-coat mate.
Resumiendo...necesitamos antes de estampar una base mate para que el pigmento y el diseño se adhiera sin problemas.
Actualizado AQUÍ.
-----------------------------------------
Vamos con el siguiente paso de como estampar con el pigmento...en este paso tenemos dos formas de hacerlo (al final os dejaré los dos vídeo-tutoriales) yo he utilizado el estampado con color, que sería:
5-Cogemos un poco de pigmento y lo aplicamos en nuestro stamper, si es de silicona algo pegajosa mejor.
6-Frotamos bien toda la superficie con movimientos circulares para que quede bien adherido, lo apartamos.
7-Cogemos nuestro esmalte de color (ya a gusto de cada un@) en mi caso en negro y lo aplicamos sobre el diseño de la placa que queramos.
8-Pasamos nuestro scraper o raspador, seguidamente el stamper por encima y directamente a la uña, ya lo tendríamos👌
9-Muy importante retiramos con una brocha los posibles restos de pigmento que hayan quedado en las uñas antes de sellar con un top-coat al agua.
10-En las uñas naranjas simplemente estampé en negro sin pigmento y ya como paso final sellaríamos de nuevo toda la manicura con el top-coat de nuestra elección, en este punto si queréis podéis darle un acabado glossy o mate.
-----------------------------------------
Explicado así es algo difícil de entender, por eso os voy a dejar estos dos vídeo-tutoriales por EleonoraPalma que me han ido de fábula, veréis que es más sencillo de lo que parece.
Este primer vídeo es con el estampado en color+pigmento en el stamper que es la técnica que he utilizado:
https://youtu.be/CCcACHpoYpM
Y la otra forma sería estampar con un top-coat, se aplica en la uña y pigmentamos directamente en las uñas, muy fácil también:
https://youtu.be/0x6ulaX-bS8
O también podrías utilizar la misma técnica que con color pero con el top-coat:)
Todo dependería de si queremos un estampado en color o sin color, con color pensar que el diseño será más vistoso y según el color escogido podremos conseguir diferentes tonalidades😊
Por ejemplo si en vez de estampar en negro lo hubiese hecho en blanco, los diseños serían de un naranja cobrizo más vibrante.
-----------------------------------------
Vamos con la placa que he utilizado, es de estas temáticas de Halloween que tenía comprada desde el invierno pasado y que al fin he podido estrenar, aquí podéis verla:
Os la pongo también con el film azul ya que a veces se distinguen mejor los diseños:
Y nada más por hoy, que os ha parecido esta técnica? la habéis probado alguna vez?
La verdad es que es muy sencilla de hacer y podemos conseguir manicuras realmente chulas, en la próxima pondremos a prueba alguno de los nuevos pigmentos de Essence que os enseñé en el haul de ayer.
Un besote grande y como siempre gracias por pasaros!💋😘
-----------------------------------------
Placa de uñas SPH-008: la placa la compré en AliExpress pero el vendedor al que se la compré ya no la tiene disponible, os dejo con un enlace de búsqueda AQUÍ y si lo preferís también la tenéis en eBay AQUÍ.
Kiabi: el esmalte es el nº71, siguen sin venderlos online, así que toca ir a tienda física.
Essence: el top-coat efecto gel, lo compré en una tienda de Clarel, pero también lo tenéis online:
https://goo.gl/CRUyGU
El resto de esmaltes los encontraréis en bazares chinos.
-----------------------------------------
Nota: Si algún enlace no funciona, por favor dejar un comentario para que pueda arreglarlo, gracias:)

Comentarios

Inspirad@?, etiquétame #lookmuf en tus redes, me encantaría ver tu idea y compartirla😊👍