DIY: Crea tu Propio Top-Coat💅Mate (low-cost)

Muy buenas!🙋como os comenté hace ya meses en esta entrada, hoy quiero enseñaros como hacer vuestro propio top-coat mate, pero aparte hay dos motivos más en los que esta entrada os servirá de utilidad más adelante, uno de ellos por un próximo tutorial que quiero publicar en breve y el otro (de última hora) es referente a los nuevos esmaltes mates de DeliPlus, pero eso ya os lo comentaré en otra entrada cuando los pruebe.
Poneros cómod@s que comenzamos...🍫🍭☕
-----------------------------------------
Aquí podéis ver todos los top-coat mate que he ido utilizando durante bastante tiempo, más los que ya he tirado, como veis algunos están ya en las últimas:
DIY: Crea tu Propio Top-Coat Mate (low-cost)
Y es que si hay algo que no encuentro fácil son los top-coat mate, al menos en mi zona no hay ninguna tienda que los venda y la verdad tener que estar comprando online cada dos por tres un top-coat mate a mi no me sale a cuenta, sobre todo si no me hace falta nada más, vamos que entre gastos de envío unas cosas y otras te pueden salir por un ojo de la cara😒
Me puse entonces en busca de algún vídeo o receta de como crear nuestro propio top-coat mate y así salir del apuro, aquí podéis ver los swatches de prueba que hice...sabríais decirme cual de ellos es el comercial?😁Recordar que podéis hacer zoom en cada imagen:
Hay dos formas de hacerlo y muy sencillas, el primer método es con vapor de agua, con lo que ya no nos haría falta ningún producto más:
Únicamente algodón para finalizar el proceso, este método lo aconsejo más que nada para una urgencia o si no tuvierais nada más a mano, en este vídeo cortito por LOVE4NAILSenEspanol os explica los pasos, veréis que fácil es.
Una vez visto el vídeo os dejo con estos TIPS que os pueden servir de ayuda:
1-En mi caso sellé previamente con un top-coat efecto gel, con este paso conseguiréis que la superficie quede más lisa y la manicura al estar sellada os dure más, eso si...se tarda algo más en que queden mates:
En caso de que no os importe sellar podéis saltaros este paso y hacerlo como en el vídeo.
2-Podéis aprovechar el mismo vapor cuando estéis cocinando o hirviendo algo para hacer el proceso.
-----------------------------------------
El segundo método es con harina de maíz (por ejemplo Maizena), la harina de maíz  podéis sustituirla por polvos de talco o polvos translúcidos de maquillaje:
Este método para mi es el que mejor funciona👍y tenéis para usarlo todas las veces que queráis, cuando se acabe pues hacéis más y listos😊
Vídeo de la receta por 89missnails.
Y aquí van algunos TIPS:
1-Cuando pasado un tiempo (como en mi caso) sin haberlo utilizado se quede la harina o polvos en el fondo del envase y os sea imposible utilizarlo, mezclarlo primero en el mismo bote con un palito de naranjo, de pinchos, etc...para que se despegue bien de la base:
2-Si sigue demasiado espeso añadirle unas gotitas de quita-esmalte (no acetona), cerrar y agitarlo bien de nuevo, con este paso conseguiréis que la mezcla se vuelva más fluida y lista para usar de nuevo.
3-Os aconsejo también que añadáis a la mezcla unas bolitas de acero (en mi caso puse 2), estas facilitarán que no se formen grumos y agiten mejor el producto, en el haul de AliExpress pudisteis verlas, AQUÍ tenéis el enlace de compra por si os interesa:
Otra captura más del resultado:
Y ahora vamos con los resultados de...cual es cual...?😂
Otra más:
Deciros también que el segundo método os puede servir también para pasar cualquier esmalte de color que tengáis en mate, aunque en mi opinión prefiero utilizar un top-coat.
Que os han parecido estas recetas?, las habéis probado alguna vez?, conocéis otra forma de hacer un top-coat mate?
Gracias por pasaros, un beso grande!💋😘
-----------------------------------------
Nota: Si algún enlace no funciona, por favor dejar un comentario para que pueda arreglarlo, gracias:)

Comentarios

  1. Estupendo post! 😃👌😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima que alegría verte por aquí!😊me alegra de que te guste, mira si puede servir de ayuda a alguien mejor que mejor, gracias por tu comentario, un abrazo grande😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Animaros a comentar, todas las opiniones son bienvenidas y pueden servir de ayuda a otr@s:)

*Por favor no pongáis enlaces/links en los comentarios.

Inspirad@?, etiquétame #lookmuf en tus redes, me encantaría ver tu idea y compartirla😊👍