Probando: Manicura Playera+Tutorial

Muy buenas!🙋hoy una manicura playera que se puso muy de moda el verano pasado, en cuanto la vi me encantó y ya veréis que es muy sencilla de realizar. La base en si no deja de ser un degradado, junto a la técnica water-spotted, es la que se utiliza para hacer la espuma de mar🌊y dar ese efecto:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Vamos con los productos utilizados comenzando con los esmaltes, ya sabéis que podéis usar las cantidades y colores que más os gusten😊
Como base compré este esmalte de Essence en glitter efecto arena, es ideal para esta manicura por el granulado, apliqué dos capas:
Aquí podéis verlo al sol lo bonito que es, incluso solo me encanta por el tono nude que deja:
Una vez bien seca la base y con una esponjita hice el degradado aplicando otra vez el de Essence y este azul metalizado con un ligero shimmer de Rimmel:
Es como un azul agua, me encanta y seca enseguida👍
Y para darle algún destello, este glitter azulado (que habéis visto en otras manicuras) de CarlodiRoma, lo compré en un bazar chino:
Hecho el degradado sellé todo con el top-coat efecto gel de Essence:
Deciros que hay gente que también hace el orden a la inversa, aplicando lo que es el mar arriba y la arena en la punta de la uña. En este punto podríamos dejar la manicura tal y como está:
O de manera opcional añadir alguna decoración, así que una vez hecho el efecto, sellé de nuevo con el top-coat de SecheVite y le dí un toque playero con esta rueda de adornos veraniegos que os enseñé en este haul de AliExpress:
-----------------------------------------
Tutorial Técnica Water-Spotted:
Vamos con lo que es la técnica para hacer la espuma de mar, deciros que es la primera vez que la he hecho y aunque no me ha quedado del todo bien no es nada complicada, os harían falta estos productos:
Para que el efecto sea lo más realista posible, os aconsejo que el blanco (para la espuma de mar u oleaje) que utilicéis, sea lo más translúcido posible o de poca cobertura, yo he utilizado uno de receta diy, pero también os puede servir por ejemplo el de Revlon que es bastante jelly. Si no tuvierais ninguno podéis hacerlo vosotr@s mismos mezclando un blanco cualquiera con esmalte transparente hasta que veáis el tono translúcido que os guste.
Los pasos serían:
1-Lo primero proteger bien el alrededor de las uñas con celo o alguna barrera de látex líquido.
2-En un bol o recipiente viejo que tengáis ponéis un poco de agua, yo usé del grifo.
3-Dejáis caer una o dos gotas de esmalte blanco, en mi caso dos gotas, si fuera un blanco muy opaco con una gota creo que sería suficiente.
4-Y aquí viene la magia...con un spray rociáis (a una distancia media) con alcohol el esmalte hasta que se forme el efecto deseado, puede ser también con laca o alguna colonia, algo que lleve alcohol.
5-Sumergís el dedo en la zona seleccionada, esperáis unos segundos que se adhiera y con un palillo o dotting-tool retiráis con cuidado el esmalte sobrante.
6-Sacáis el dedo y voila ya tendréis vuestra espuma de mar😊👍
De todas formas para que podáis ver mejor el paso a paso, os dejo el vídeo-tutorial en el que me he guiado por NisiNails.
-----------------------------------------
Y hasta aquí la manicura de hoy, que os ha parecido este efecto?, lo habéis probado alguna vez?.
Se que no es nada nuevo y habréis visto ya muchas, pero me apetecía mucho hacerla y ver que tal quedaba, podéis ir probando varias combinaciones de colores o cambiando el orden, ya me contaréis.
Besines grandes!😘💋
-----------------------------------------
Nota: Si algún enlace no funciona, por favor dejar un comentario para que pueda arreglarlo, gracias:)

Comentarios

Inspirad@?, etiquétame #lookmuf en tus redes, me encantaría ver tu idea y compartirla😊👍