Probando: Manicura Playera+Tutorial

Hola chic@s! la entrada de hoy trata de una manicura playera que se puso muy de moda el verano pasado, en cuanto la vi me encantó y ya veréis que es muy sencilla de realizar. La base en si no deja de ser un degradado, aquí el tutorial trata de la técnica water-spotted que es la que se utiliza para hacer la espuma de mar🌊y dar ese efecto algo realista, aquí podéis verla ya finalizada:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Vamos con los productos utilizados comenzando con lo que serían los esmaltes, lógicamente ya sabéis que podéis usar las cantidades y colores que más os gusten:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Como base compré este esmalte de Essence en glitter efecto arena, es ideal para esta manicura por el granulado que deja, apliqué dos capas, pero al aplicar de nuevo en el degradado con una hubiera sido suficiente, para la próxima ya lo sé:)
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Aquí podéis verlo al sol lo bonito que es, incluso solo me encanta por el tono nude que deja:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Una vez bien seca la base y con una esponjita hice el degradado aplicando otra vez el de Essence, este azul metalizado con un ligero shimmer de Rimmel:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Es como un azul agua que me encanta y seca enseguida:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Y para darle algún destello, este glitter azulado (que habéis visto en otras manicuras) de CarlodiRoma, lo compré en un bazar chino:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Resumiendo el orden sería...una franja del de Essence, en medio el glitter azulado y también por encima del de Rimmel en la tercera franja y ya sellé todo el degradado con el top-coat efecto gel de Essence:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Deciros que hay gente que también hace el orden a la inversa, aplicando lo que es el mar arriba y la arena en la punta de la uña.
En este punto podríamos dejar la manicura tal y como está:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
O de manera opcional añadir alguna decoración, así que para finalizar (una vez hecho el efecto) sellé de nuevo toda la manicura con el top-coat de SecheVite y le dí un toquecillo playero con esta rueda de adornos veraniegos que os enseñé en el haul de AliExpress:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Vamos con lo que es la técnica water-spotted para hacer la espuma de mar, deciros que es la primera vez que la he hecho y aunque no me ha quedado del todo bien no es nada complicada, os harían falta estos productos:
Probando: Manicura Playera+Tutorial
Para que el efecto sea lo más realista posible, os aconsejo que el blanco (para la espuma de mar u oleaje) que utilicéis sea lo más translúcido posible o de poca cobertura, yo he utilizado uno de receta diy, pero también os puede servir por ejemplo el de Revlon que es bastante jelly. Si no tuvierais ninguno podéis hacerlo vosotr@s mismos mezclando un blanco cualquiera con esmalte transparente hasta que veáis el tono translúcido que os guste.
Los pasos serían:
1-Lo primero proteger bien el alrededor de las uñas con celo o alguna barrera de látex líquido.
2-En un bol o recipiente viejo que tengáis ponéis un poco de agua, yo usé del grifo.
3-Dejáis caer una o dos gotas de esmalte blanco, en mi caso dos gotas, si fuera un blanco muy opaco con una gota creo que sería suficiente.
4-Y aquí viene la magia...con un spray rociáis (a una distancia media) con alcohol el esmalte hasta que se forme el efecto deseado, puede ser también con laca o alguna colonia, algo que lleve alcohol.
5-Sumergís el dedo en la zona seleccionada, esperáis unos segundos que se adhiera y con un palillo o dotting-tool retiráis con cuidado el esmalte sobrante.
6-Sacáis el dedo y voila ya tendréis vuestra espuma de mar😊👍
De todas formas para que podáis ver mejor el paso a paso, os dejo el vídeo-tutorial en el que me he guiado por NisiNails:
https://youtu.be/gfOtL3lmj1I
Y hasta aquí la manicura de hoy, que os ha parecido este efecto? lo habéis probado alguna vez?
Se que no es nada nuevo y habréis visto ya muchas, pero me apetecía mucho hacerla y ver que tal quedaba, podéis ir probando varias combinaciones de colores o cambiando el orden, ya me contaréis.
Besines grandes!😘💋
-----------------------------------------
Essence: el top-coat efecto gel lo compré en Clarel tienda física, online aquí:
https://goo.gl/pYkjv3
El esmalte efecto arena lo compré de oferta también en Clarel tienda física de esos que tienen amontonados en una caja, online por lo visto no está disponible, así que sería cuestión de que os acercarais a un Clarel de vuestra zona y mirar si lo tienen o buscar una opción parecida, si no siempre podéis usar un esmalte normal que sea de un color parecido tipo nude.
Revlon: este sería una opción de esmalte blanco jelly, este es el nº060 Snow:
https://goo.gl/4QusgG
O si no alguna otra marca que os guste y sea de este tipo translúcido.
RimmelLondon: es el esmalte nº815 tono Azure, lo compré Mercadona.
SecheVite: lo compré en su día en eBay AQUÍ, lo tenéis también en Beautik:
https://goo.gl/YymBCW
o en Maquillalia:
https://goo.gl/egDjZp
AliExpress: la rueda de decoración veraniega la compré AQUÍ.
Nota: Si algún enlace no funciona, por favor dejar un comentario para que pueda arreglarlo, gracias:)

Comentarios

💜Descuentos👈disponibles en Nail-Art, Stamping, Maquillaje, Accesorios varios...💜