Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)

Muy buenas! a quien no le ha pasado alguna vez esto?:
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
A mi infinidad de veces, es más, en la última manicura me pasó y pensé en aprovechar el festival de burbujas que tenía para tomar unas capturas y hacer esta entrada. Aclaro de antemano que no soy una experta y me baso en mi experiencia, dicho esto aquí lo ideal sería evitar ante todo que se formaran las dichosas burbujas en las uñas:
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
Entonces...como evitarlas? basándome en información recogida por la red de varias nailistas, estas podrían ser algunas de las causas, aquí van algunos tips y consejos:
1- Utilizar un esmalte de mala calidad o caducado.
2- Agitar el envase arriba y abajo, lo suyo es hacerlo rodar sobre una superficie o en vuestras manos.
3- Un ambiente demasiado caluroso puede favorecer su aparición.
4- Aplicar capas demasiado gruesas sin esperar un mínimo de secado entre una y otra, es mejor aplicarlas finas y esperar un poco entre capa y capa.
5- Tener algún tipo de grasa o suciedad en las uñas, antes de aplicar la base limpiarlas muy bien con jabón de manos, un anti-grasa, también sirve con vinagre, limón o alcohol.
Pero aquí el tema es...que pasa si ya han aparecido, se pueden eliminar? pues SI y NO , me explico...todo depende de la cantidad de burbujas y lo gruesas que sean, en mi caso fue por el punto 4 y es que las prisas no son buenas y para colmo como se puede ver eran de las gruesas y muchas😤
Así que visto lo visto (e insisto...por mi experiencia) lo único que puede atenuar las burbujas o eliminarlas es un buen top-coat o empezar de nuevo, así que me puse manos a la obra y probé con los que tenía en ese momento:
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
Apliqué una capa de cada uno en cada uña, si hacéis zoom veréis mejor los resultados:
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
Si os fijáis bien, el único que parece que ha atenuado mejor las burbujas es el de Essence efecto gel, pero no lo suficiente, quizás dando otra capa las hubiera disimulado más (?):
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
El Cien de Lidl, tampoco ha ido del todo mal, pero se siguen viendo bastante:/
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
Así que ya me vi obligada a echar mano del SecheVite, me dio hasta rabia porque lo tenía sin estrenar y ya sabéis lo rápido que espesa este tipo de top-coats, pero la situación lo requería:)
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
Otra captura de la mano completa👍
Esmalte&Burbujas😱Como Atenuarlas? (tips/consejos)
Como se puede ver la diferencia es notable, aún se puede ver todavía algún piquito pero tener en cuenta que si hubieran sido menos capas y burbujas más pequeñas las hubiera eliminado por completo.
Por lo tanto y para resumir un poco...solo un buen top-coat puede alisar bien la superficie y atenuar o eliminar por completo las burbujas, por ejemplo SecheVite o también Poshé, digo estos dos porque son los que he probado, pero seguramente habrán más de este tipo, han de ser de buena calidad y que unifiquen las capas en una, imagino que ese debe de ser el secreto de este tipo de top-coats😊
También tener en cuenta que aquí veis las uñas ampliadas en foto y que a simple vista...digamos por la calle, apenas se apreciarían, con lo que sería cuestión de probar aplicando (por ejemplo) dos capas del top-coat de Essence efecto gel o el que mejor resultado os de, más que nada para salir del paso si no tuvierais otro.
Y nada más chic@s, espero que os haya servido de ayuda o al menos aclarado algunas dudas, un saludo!😘
Nota: Si vais a echar un vistazo a mi última manicura publicada, allí podéis ver la base con dos capas de SecheVite ya mucho más alisada y sin resto de burbujas:)
-----------------------------------------
Os dejo enlaces de los top-coats que he utilizado por si os interesa alguno:
SecheVite: este último (como os dije) lo compré en eBay por el precio y los gastos AQUÍ, pero también lo tenéis en Beautik AQUÍ  o en Maquillalia AQUÍ.
Clarel-Basic: es el nuevo top-coat que han lanzado hace poco efecto gel, lo compré en tienda física, pero también lo tenéis online aquí:
https://www.clarel.es/productos/maquillaje/unas/esmalte-de-unas/p/224633
Essence: el de efecto gel también en Clarel y online aquí:
https://www.clarel.es/productos/maquillaje/unas/cuidado-de-unas/p/205026
El QuickDry de Essence también en Clarel y online aquí:
https://www.clarel.es/productos/maquillaje/unas/esmalte-de-unas/p/154302
Lidl-Cien: hay que ir a tienda física.
DeliPlus: su top-coat efecto gel en cualquier Mercadona de vuestra zona.
Nota: Si algún enlace no funciona, por favor dejar un comentario para que pueda arreglarlo, gracias:)

Comentarios