DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales

Muy buenas! la entrada de hoy he querido dedicarla a los esmaltes de acabado jelly y como crearlos más un review+swatches de los esmaltes que he utilizado, al final de la entrada os dejaré los tutoriales para que veáis los pasos y pongáis en práctica esta receta diy tan sencilla y económica:)
Estos esmaltes se diferencian de los otros por su baja cobertura y son ideales para hacer todo tipo de nail-art, incluso con manicuras estampadas, pero lo suyo son utilizarlos para manicuras sumergidas, una de mis técnicas favoritas:)
No es un tipo de esmalte que guste a todo el mundo, quizá por la cobertura que tiene, pero creerme que con un buen diseño o incluso solo de por si, deja un acabado (como bien dice el nombre) como de gelatina o gel como con efecto mojado, con lo que consigues un look muy fresco, ideal por ejemplo para el verano, a mi particularmente me encantan, aquí podéis ver la primera captura, para que tengáis una idea:
DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales
Los productos que he utilizado para esta manicura son los siguientes:
DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales
La base es uno de Essence de la colección TheJellys, tenéis varios tonos para elegir, este en concreto es el nº28 FruityPassion y algo que me sorprendió (ya que en la web no lo indica) es que es perfumado, por lo menos este, cuando pruebe los otros tonos ya os diré, yo no se si huele a fruta de la pasión, a mi el olor me recuerda más como a las piruletas de toda la vida😁
Solo llevo dos capas, lo suyo hubieran sido tres mínimo al menos con este esmalte, igual con otra marca cubre más, pero más o menos todos suelen tener este tipo de cobertura, otra captura un poco más cerca:
DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales
Para darle un toque de brillo, quería probar un top-coat que compré ya hace un tiempo con efecto holográfico de Catrice, es de la colección MillionStyles, es una pequeña colección de 5 top-coats con efectos diferentes, este es el Holo nº5, aquí lo podéis ver algo más de cerca:
DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales
Pero para que los veáis mejor, os dejo un vídeo review+swatches dedicado a estos top-coats por MoreMamaco y así veréis el efecto de cada uno:
https://youtu.be/ppJMs3Gli5Y
Como es lógico, al ser un top-coat de efecto, (y suele ser habitual en este tipo de esmaltes), no tiene prácticamente cobertura, solo llevo una capa y sale fácilmente con un quita esmaltes, estos top-coats son ideales para poner sobre cualquier color, incluso para una manicura tipo nude van de maravilla ya que le dan un look muy fino y elegante a las uñas:
DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales
Para finalizar, como top-coat de secado rápido el SecheVite, este tipo de manicuras lo suyo es hacerlas con un acabado brillante, no los he probado nunca en mate, será cuestión de ver que tal quedan.
Siguiendo con el tema de los esmaltes jelly, comentaros que aunque en esta manicura no he utilizado ninguno casero, si hice unos cuantos en varios colores para probar esta receta diy y creo que quedaron bastante bien, aquí podéis ver el naranja en la rueda, solo de por si con una capa, dos y tres y también aplicado en una base en blanco y con base en plata:
DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales

DIY: Crea tus Propios Esmaltes Jelly + Tutoriales
Como se puede apreciar, si aplicáis una base de color debajo tendréis que aplicar menos capas que aplicando solo el esmalte jelly y con el plata coge un color como más metalizado.
Mi consejo es que a la hora de hacer los vuestros, los esmaltes transparentes que utilicéis para la mezcla sean low-cost, no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para esta receta, incluso para el color base lo mismo, pero eso ya a gusto de cada un@.
Si os sirve como referencia, en mi caso uso los de la marca Basic de Clarel, son muy económicos y me gusta el cepillo que tienen.
Ahora os dejo los tutoriales para que veáis el paso a paso de la receta y lo fácil que es.
Este primer vídeo por SkeletonNails:
https://youtu.be/RrM_xlWi8wY
Seguimos con este de GatitaNailArt con otra forma de hacerlos, en este caso con tinta de rotuladores:
https://youtu.be/T1bR-sTyhmg
Y por último este en inglés por OpalHazlett, más que nada por si alguien no entendiera los otros en castellano:
https://youtu.be/KFAIzs-ILLc
Ya me diréis que os han parecido este tipo de esmaltes, habéis probado alguno? os gusta el acabado que tienen?
Un abrazo y gracias por pasaros!🙋😘
-----------------------------------------
Essence: el esmalte como os decía es el nº28 y lo compré en Maquillalia:
https://www.maquillalia.com/essence-esmalte-unas-love-trends-jellys-fruity-passion-p-21671.html
Os dejo de todas formas el enlace a la web oficial de Essence para que veáis la colección entera:
http://www.essence.eu/es/productos/unas/esmaltes-de-unas/e/product/i-love-trends-nail-polish-the-jellys-28/
Catrice: el top-coat nº5 Holo lo compré en Beautik:
https://www.beautik.es/esmaltes/141-catr-million-styles-effect-top-coat.html#/158-color-gris_24
SecheVite: el top-coat de secado rápido lo compré también en Beautik:
https://www.beautik.es/top-coat/1131-seche-vite-dry-top-coat-05-fl-oz-809217831052.html
Clarel-Basic: esmalte básico transparente en tamaño maxi, ahora los tenéis a 1€:
https://www.clarel.es/productos/maquillaje/unas/esmalte-de-unas/basic-esmalte-de-unas-maxi/p/177030
Nota: Si algún enlace no funciona, por favor dejar un comentario para que pueda arreglarlo, gracias:)

Comentarios

  1. Me encantó la entrada ! Llevo tiempo detras de los jellys de essence pero nunca me decido a comprarlos porque uso los caseros jajajaj muchas gracias por compartir mi vídeo guapa !! Un beso enorme !! 😄😄😄😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatita! pues la verdad es que es una colección muy chula, tiene tonos muy bonitos y de precio ya sabes, Essence es muy económica, a mi me pasó que descubrí vuestros vídeos cuando ya los compré, así que en cuanto se me acaben tiro de caseros😄

      Un abrazo y gracias a ti por pasarte:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Animaros a comentar💬todas las opiniones son bienvenidas y pueden servir de ayuda a otr@s😊